Válvulas y Medidores de Flujo

Válvulas de Cuchilla

Válvulas de Aguja Válvulas de Aguja Válvulas de Aguja Válvulas de Aguja

Válvulas de Cuchilla
Válvula de Cuchilla

Las válvulas de cuchilla son consideradas como tipo compuerta ya que tienen una lamina en su interior que sube y baja con un vástago y que permite realizar un “CORTE “ al fluido de manera sencilla. Las válvulas de cuchilla son diseñadas para operarlas en condiciones donde el fluido contiene un alto grado de sólidos y que con cualquier otra válvula no podría cerrarse.

Las aplicaciones más comunes de estas válvulas de cuchilla son en las papeleras, la minería donde el “Slurry” (lodos) es sumamente abrasivo. También puede ser usadas en cementeras y en general como ya lo dijimos, donde el fluído es muy espeso, viscoso, arenoso y con alto grado de sólidos. Es importante aclarar que las válvulas de cuchilla papeleras tienen diferentes características de aguante que las mineras ya que el fluido de minería es mucho más abrasivo y el desgaste es mayor, por lo cual recomendamos que no sean adquiridas en la minería válvulas de cuchilla “normales”.

Las válvulas de cuchilla son fabricadas en hierro, acero al carbón, acero inoxidable y por sus características son válvulas con poco peso y no utilizan casi espacio en las líneas. Pueden ser automatizas con actuadores neumáticos e hidráulicos y existe pocas marcas realmente con alto desempeño dentro de la minería. Nosotros realizamos la asesoría técnica que permite que tus válvulas de cuchilla te den el mejor desempeño y ahorro de dinero y de problemas.